jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / VANDOORNE ESTARÍA CERCA DE LA FÓRMULA E

VANDOORNE ESTARÍA CERCA DE LA FÓRMULA E

Junto a Gary Paffett, Stoffel Vandoorne es el principal candidato a ocupar uno de los monoplazas del equipo HWA en su debut en Fórmula E.

Sustituido en McLaren por Lando Norris y sin opciones de continuar compitiendo en la Fórmula 1 en 2019, el joven piloto belga está muy cerca de recalar en la divisional eléctrica.

De hecho, y según desvela ‘e-racing365’, Vandoorne esta a punto de firmar un contrato con HWA para disputar la temporada 2018-19 de la categoría de monoplazas eléctricos, después de ponerse al volante del ‘Gen 2’ del equipo recientemente.

Entonces, todo hace indicar que el europeo actual volante de la escudería de Woking en la máxima categoría del automovilismo mundial formará pareja con el británico Paffett y que ambos serán anunciados como los pilotos oficiales de la escuadra HWA durante la presentación oficial del nuevo equipo de Fórmula E, que tendrá lugar el 8 de octubre en su sede en el municipio alemán de Affalterbach.

Por último, vale destacar que tanto Paffett como Vandoorne han participado en los test del equipo con el nuevo ‘Gen 2’, monoposto que equipará un tren motriz desarrollado por Venturi, previo al desembarco que hará Mercedes en el certamen en la temporada 2019-20. No obstante, el kilometraje de ambos pilotos es muy limitado ya que al tratase HWA de un equipo cliente de Venturi y no tener asignación propia en días de pruebas, la formación germana ha tenido que recurrir y aprovecharse de alguno de los 22 días de pruebas que sí tiene Venturi al ser fabricante y proveedor.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

VANDOORNE SERÁ PILOTO DE FÓRMULA E

Stoffel Vandoorne, sin una butaca para continuar en la Fórmula 1, será parte del certamen …