miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / “PECHITO” CERRÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

“PECHITO” CERRÓ LA PRETEMPORADA DE LA FÓRMULA E

José María López se colocó undécimo en el tercer día de ensayos colectivos de la categoría eléctrica en Valencia, previo al inicio de la temporada 2018-2019.

Luego de un día sin actividad en el trazado español, la Fórmula E retomó las prácticas comunitarias en el Ricardo Tormo y bajo la lluvia, por lo que sirvió para testear a los nuevos Gen2 con condiciones de pista adversas.

Así, el piloto cordobés giró con el Penske EV-3 en 1m26s872 en su mejor pasada y quedó a 2s002 de Antonio Da Costa (BMW), quedando muy conforme con el comportamiento del coche en el agua.

Por otro lado, y como en el primer día, el británico y debutante Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) se quedó con el registro más rápido. Su marca de 1m17s402 durante la tanda vespertina, que a diferencia con la mañana no hubo lluvia, le permitió superar por 0s218 al campeón Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), y por 0s462 a Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing).

Quién no participó del ensayo de la tarde fue el piloto oriundo de Río Tercero, que le cedió el monoplaza del renombrado equipo GEOX Dragon, al italiano Antonio Fuoco (actualmente en la Fórmula 2), quien acabó 11°, con una marca de 1m18s284 y fue 0s882 más lento que Sims.

Ahora las 11 escuderías de la categoría eléctrica se preparan para el inicio del quinto certamen de su historia, programado para el 15 de diciembre en Riad, Arabia Saudita.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

SEGUNDO DÍA DE TESTS PARA “PECHITO” EN VALENCIA

La segunda jornada de ensayos comunitarios de la Fórmula E en España tuvo a José …