viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LOS GEN2 SERÁN UTILIZADOS CUATRO TEMPORADAS

LOS GEN2 SERÁN UTILIZADOS CUATRO TEMPORADAS

El campeonato FIA de Fórmula E utilizará la nueva generación de coches que serán estrenados en el inicio de la venidera temporada, durante cuatro certámenes.

La categoría de monoplazas eléctricos presentó el coche Gen2 de novedoso diseño para su campeonato 2018/19, con la intención de utilizar ese chasis durante tres temporadas. Sin embargo, han alargado ese período, por lo que competirán con dicho coche hasta el final del campeonato 2021/22.

El CEO de la Fórmula E, el argentino Alejandro Agag, explicó que si bien aún no se ha confirmado oficialmente, se ha llegado a ese acuerdo tras “una solicitud de los fabricantes”.

Realmente no nos importa, pero ellos prefieren publicitar su duro trabajo durante un período más largo“, dijo Agag al medio colega Motorsport.com. “Así que haremos algo similar a lo que hemos hecho con esta generación: introducir un nuevo paquete aerodinámico probablemente de la sexta a la séptima temporada“.

A su vez, los equipos podrán desarrollar una nueva tecnología de tren motriz durante la extendida era Gen2, y solo la batería y el chasis base tienen que seguir igual desde el inicio del próximo campeonato hasta el final del uso de estos prototipos.

Por último, cabe destacar que la FIA por el momento prefirió no hacer comentarios sobre esta prolongación del uso de los Gen2.

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

UN DRAGON PARA PIPPA

La piloto británica Pippa Mann participará con el equipo Dragon en el test de Fórmula …