viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E LLEGARÁ A COREA DEL SUR

LA FÓRMULA E LLEGARÁ A COREA DEL SUR

La Fórmula E visitará Corea del Sur a partir de la temporada 2019-20, tal como lo ha confirmado el propio promotor del campeonato eléctrico, el argentino Alejandro Agag, tras la reunión que mantuvieron hace varias semanas este junto a varios representantes de las autoridades de la ciudad de Seúl.

El país asiático es un mercado muy importante para muchos de los fabricantes que están involucrados actualmente en la divisional eléctrica, además de ser el sexto mercado automovilístico del mundo gracias a la presencia de marcas como Hyundai, Kia o SsangYong. Sin duda, un escenario perfecto para la expansión del certamen eléctrico a partir de la sexta temporada.

Vale destacar que surcorea no ha acogido ninguna prueba internacional de renombre desde que la Fórmula 1 visitó por última vez Yeongam en 2013, por lo que la Fórmula E tiene en aquella pujante nación asiática un destino ideal.

Se espera que el primer ePrix de Seúl tenga lugar en la temporada 2019-2020 del certamen como parte del contrato por cinco años que han alcanzado la FE y JSM Holdings. Una prueba que tendría la plaza Gwanghwamun como uno de sus escenarios clave.

No obstante, aún faltan muchos detalles por definir de un ePrix que puede suponer un gran foco de interés para las empresas locales. De hecho, el directivo Agag estaría encantado con que esta prueba ejerza de reclamo para que algún fabricante surcoreano se decida a competir en la Fórmula E en un futuro a corto o medio plazo.

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LOS GEN2 SERÁN UTILIZADOS CUATRO TEMPORADAS

El campeonato FIA de Fórmula E utilizará la nueva generación de coches que serán estrenados …