viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / FECHA Y NUEVO CIRCUITO CONFIRMADO PARA EL EPRIX DE CHILE

FECHA Y NUEVO CIRCUITO CONFIRMADO PARA EL EPRIX DE CHILE

La Fórmula E volverá a Santiago de Chile por segundo año consecutivo para ver rodar a los coches de la segunda generación por el Parque O’Higgins, en un trazado nuevo que debe aprobar y homologar el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, después de que este año se corriera en el Parque Forestal.

Se esperaba que la capital chilena fuera anfitriona de la tercera ronda del campeonato 2018/19, pero la carrera se mantuvo sin una ubicación asignada, mientras que autoridades de la ciudad y de la categoría eléctrica negociaban los términos para que el certamen regresara y celebrase un segundo evento.

Las negociaciones y el nuevo diseño fueron necesarios después de los desafíos logísticos de la carrera inaugural, que tuvo una intensa oposición de residentes cercanos, debido al uso de calles a través del Parque Forestal de Santiago.

El segundo ePrix de Santiago, por lo tanto, tendrá lugar en las calles dentro del parque O’Higgins, en el centro de la ciudad y con fecha confirmada: será en pleno verano cuando la Fórmula E visite el país trasandino el fin de semana del 25 y 26 de enero en el marco de la temporada 2018/2019.

El circuito de 14 curvas, que aún está sujeto a la homologación oficial por parte de la FIA, recorrerá el estadio “Movistar Arena”, que se encuentra en medio del parque.

Este es el nuevo circuito trazado en la capital chilena:

 

Fuente: Largaron/lat.motorsport.com

Te puede interesar

LOS GEN2 SERÁN UTILIZADOS CUATRO TEMPORADAS

El campeonato FIA de Fórmula E utilizará la nueva generación de coches que serán estrenados …