martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / FINAL DEL PRÓLOGO DEL WEC CON TOYOTA IMBATIBLE

FINAL DEL PRÓLOGO DEL WEC CON TOYOTA IMBATIBLE

La prueba de 30 horas en el circuito francés de Paul Ricard llegó a su fin y el prototipo comandado por Sébastien Buemi y Mike Conway fue el que registró el mejor tiempo.

Una vez que el reloj llegó a cero y se cumplieron las 30 horas pactadas para el Prólogo del Mundial de Resistencia, realizado en el trazado de Le Castellet, el Toyota TS050 Nº8 del piloto suizo y del británico fue el más rápido, aventajando al segundo por 1s993 a su compañero de equipo.

La escuadra japonesa admitió que los mejores registros de ambas máquinas fueron realizados con los autos conformados con elementos que esperan ser homologados en el futuro, ya que probaron un nuevo sistema de refrigeración durante la jornada diurna, lo cual fue aceptado para esta actividad.

Mientras se llevó a cabo el itinerario nocturno, el único auto en girar, de LMP1, fue el Toyota Nº 7 y lo hizo por debajo del 1m38. Además, fue el que sumó más vueltas al contador. El vehículo que tripuló José María López utilizó el kit de alta carga aerodinámica, que se va a usar en las 24 Horas de Le Mans. Por esa misma razón, se desarrolló un simulacro de larga duración.

Entre ambas máquinas del equipo japonés se registraron un total de 1.002 giros en el ensayo llevado a cabo en el trazado galo.

Así quedaron los tiempos de la divisional mayor del WEC en el Prólogo de Paul Ricard:

Fuente: Campeones

Te puede interesar

OLVIDABLE DOMINGO PARA SACHA FENESTRAZ

Cuando la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el …