miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / FINAL DEL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

FINAL DEL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

En motos el ganador fue Sam Sunderland, en cuatriciclos venció Fahad al Musallam y en autos, Khalid Al-Qassimi.

El Abu Dhabi Desert Challenge, disputado en el país del emirato -tal como su nombre lo indica-, fue la primer competencia del año para las motos, dentro del Campeonato Mundial de Cross Country.

En esta especialidad, la victoria se la llevó Sam Sunderland con KTM, que tras ganar el Dakar continúa por la senda victoriosa. Completaron el top 4 el chileno Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Paulo Goncalves. El salteño Kevin Benavídes con su Honda, se ubicó 16° en el clasificador final.

En lo que respecta a los autos, el ganador fue Khalid Al-Qassimi con un Peugeot 3008 DKR. Una victoria inesperada para el local, ya que toda la competencia fue dominada por el qatarí Nasser Al-Attiyah con su Toyota Hilux. Sin embargo, un vuelco a pocos metros del final lo dejó sin nada al príncipe de Qatar y le sirvió el primer puesto en bandeja a Al-Qassimi.

En la categoría cuatriciclos, el vencedor fue el kuwaití Fahad al Musallam con Yamaha, redondeando así su primer triunfo en esta competencia.

El dato de color fue que el final de la última etapa -y final de la carrera-, tuvo lugar en el espectacular autódromo de Yas Marina, circuito utilizado por la Fórmula 1 cada año.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

“TATI” VOLVIÓ A PROBAR EN JEREZ

Leandro Mercado culminó con los dos primeros días de pruebas sobre la Kawasaki de su …