martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / FENESTRAZ COMIENZA LA PRETEMPORADA DE FÓRMULA 3

FENESTRAZ COMIENZA LA PRETEMPORADA DE FÓRMULA 3

Integrando el equipo Carlin, Sacha Fenestraz comenzará, esta semana en Hungaroring, su actividad 2018 en la renovada categoría europea de monopostos, con los test de pretemporada.

Durante el jueves y viernes venidero, el piloto franco cordobés volverá a la actividad con los primeros ensayos de pretemporada, en el trazado húngaro. Allí, el último campeón de la Fórmula Renault Europea, estará junto a la escuadra Carlin con la cual competirá en la divisional, llevando a cabo los kilómetros iniciales del año.

Sacha afrontará, junto al resto de la plantilla de la categoría, estas prácticas de apertura del 2018 que luego, durante el 26 y 27 de marzo, tendrán su continuidad en el circuito austríaco de Spielberg. Posteriormente se dará el último ensayo colectivo que será en la pista italiana de Misano, sobre la costa del Mar Adriático, entre el 10 y el 11 de abril.

En tanto que la apertura del certamen de la Fórmula 3 Europea será entre el 12 y 13 de mayo, en el circuito callejero de Pau, en el sur de Francia, circuito en donde Fenestraz obtuvo dos victorias cuando competía en la Fórmula 4, durante 2015, y el año pasado se subió al podio, con el segundo lugar que logró dentro de la divisional de la Eurocup Fórmula Renault, como escolta de Alex Peroni.

Además, para esta temporada, la categoría de monoplazas contempla diez eventos, y cada uno cuenta con dos clasificaciones y tres carreras, que se disputan entre el sábado (una) y el domingo (dos restantes) durante 33 minutos, más una (1) vuelta. El orden de largada de la carrera sabatina se determina con una clasificación el día viernes.

Durante la segunda tanda clasificatoria, se toma la mejor vuelta cronometrada para el lugar de la carrera inicial del domingo, y el segundo tiempo de cada piloto es el que oficializa la salida en la última grilla.

Estas serán las actividades de la Fórmula 3 europea durante este 2018:

DIA EVENTO CIRCUITO PAÍS
22 – 23 marzo Test Pretemporada Hungaroring Hungría
26 – 27 marzo Test Pretemporada Spielberg Austria
10 – 11 abril Test Pretemporada Misano Italia
12 – 13 mayo 1º fecha Pau Francia
2 – 3 abril 2º fecha Hungaroring Hungría
23 – 24 junio 3º fecha Norisring Alemania
14 – 15 julio 4º fecha Zandvoort Países Bajos
27 – 28 julio 5º fecha Spa-Francorchamps Bélgica
18 – 19 agosto 6º fecha Silverstone Gran Bretaña
25 – 26 agosto 7º fecha Misano Italia
8 – 9 septiembre 8º fecha Nürburgring Alemania
22 – 23 septiembre 9º fecha Spielberg Austria
13 – 14 octubre 10º fecha Hockenheim Alemania

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

REA IMPARABLE EN LA ARGENTINA

Jonathan Rea ganó las dos carreras del Superbike en el estreno del Circuito El Villicum …