Inicio / INTERNACIONALES / FALLECE ÁNGEL NIETO, LEYENDA DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

FALLECE ÁNGEL NIETO, LEYENDA DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El expiloto español ha fallecido este jueves a los 70 años, ocho días después de que sufriera un grave accidente con un cuatriciclo en Ibiza.

Nieto permanecía en la terapia intensiva de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, desde el pasado 26 de julio, cuando se le mantuvo en coma inducido.

Según testigos del siniestro, la estaba montando un quad por la carretera de Santa Eulària cuando tuvo un accidente, en el que estaría implicado un coche que le habría golpeado por detrás y le habría hecho salir disparado de su cuatrimoto.

Este miércoles, un parte médico del nosocomio en el que se encontraba hospitaliazo, destacaba que Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones. Sin embargo, su estado empeoró gravemente este jueves por la mañana, y esta tarde, lamentablemente, falleció.

Vale destacar que Ángel Nieto fue uno de los mitos del motociclismo español, el primero de esa nacionalidad en proclamarse campeón del mundo. Ganó el Mundial en 13 ocasiones y es el tercer piloto que más carreras ha ganado en la historia.

Luego de su retiro, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchos años.

 

 

Fuente: 20minutos.es

Te puede interesar

MELANDRI SEGUIRÁ EN SBK CON DUCATI EN 2018

Ducati ha confirmado que no tendrá cambios en su alineación de pilotos para la temporada …