martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VÍA LIBRE PARA HONDA Y SU EVOLUCIÓN

VÍA LIBRE PARA HONDA Y SU EVOLUCIÓN

La próxima temporada de la Fórmula 1 Honda proveerá los motores a Red Bull, por tanto lo que resta del presente certamen, Toro Rosso será el banco de pruebas con miras al venidero torneo.

Era de esperar y Helmut Marko lo ha confirmado: la escudería italiana “prima” de la austriaca tendrá que sufrir el amargo trago de ser el ratón de laboratorio para la marca japonesa, pues el acuerdo alcanzado con Red Bull convierte en prioritaria la tarea de desarrollar el propulsor nipon con la mayor celeridad posible.

Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley ya han sido sancionados esta temporada por exceder el número de componentes del motor, pero es de esperar que eso suceda en varias ocasiones más, ya que la propia escudería de la bebida energizante le ha dado permiso a Honda para implementar cualquier mejora alcanzada, sin tener en cuenta las sanciones que puedan derivarse de ello.

Con diez Grandes Premios completados, Gasly ha utilizado ya cuatro motores de combustión, cuatro turbos y otros tantos MGU-H, además de tres MGU-K, dos centralitas de control y dos sistemas de baterías. El caso de Hartley es aún más preocupante, aunque esto ha sido debido a varios accidentes (Canadá y Gran Bretaña).

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EN 2019 LA FÓRMULA 1 TENDRÁ TRES TIPOS DE NEUMÁTICOS

Pirelli actuará en consecuencia a sus actos y reducirá el número de compuestos de su …