martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 donde Max Verstappen era líder y Esteban Ocon le arrebató la victoria con una maniobra condenable, el joven holandés lo fue a increpar luego de finalizada la carrera y la FIA decidió tomar una sancionatoria para con el joven de Red Bull.

En la última fase de la carrera en el circuito de Interlagos, Max Verstappen parecía tener la victoria en su mano, pero con la llegada de Esteban Ocon por detrás, todo se fue a la basura.

Pues el francés había parado en boxes para colocar neumáticos superblandos nuevos, por lo que era más rápido que el líder e intentó desdoblarse a final de recta. Pero el holandés no entendió así la maniobra y no cedió su posición en las “eses de Senna”, colisionando ambos y perdiendo la victoria el del Red Bull N° 33. Al término de la prueba, Verstappen fue a buscar a Ocon y le recriminó la acción al encontrarse ambos en el pesaje de la FIA.

Tras varios empujones y un enfrentamiento verbal, “Mad Max” se marchó y los comisarios decidieron investigar lo sucedido al considerarlo una potencial agresión física.

Así, la FIA decidió imponer al piloto neerlandés dos días de servicios públicos bajo la dirección de la institución automovilística mencionada en los próximos seis meses.

Al respecto, los comisarios han explicado que entienden que Verstappen estaba extremadamente molesto por lo sucedido en pista y aceptaron su explicación de los hechos, aunque han considerado que es su obligación actuar de manera apropiada.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

STROLL FUE OFICIALIZADO EN FORCE INDIA

Lance Stroll sustituirá a Esteban Ocon en el equipo que administra desde agosto su padre, …