martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¿UNA FÓRMULA 1 DE LEYENDAS?

¿UNA FÓRMULA 1 DE LEYENDAS?

Liberty Media en busca de nuevas ideas para la Fórmula 1 ahora quiere hacer competir a pilotos históricos ya retirados

Este es un concepto que no es nuevo ya que durante los años 2005 y 2006 se disputaron carreras de este tipo, y es la nueva medida que pretende recuperar para hacer el entorno más atractivo.

El “GP Masters” fue una divisional soporte de la categoría máxima del automovilismo mundial en la que ex pilotos, compitieron entre sí para dar mayor espectáculo a los aficionados durante el fin de semana de cada Gran Premio.

Sean Bratches, director de marketing de la “Máxima”, comentó que la idea de crear este campeonato está encima de la mesa. Los autos históricos despiertan gran interés de los aficionados, y este es el punto que pretenden explotar para que la F1 alcance más visitas.

Estamos hablando de organizar ‘Legends’. La historia juega un papel tan destacado en los deportes y los pilotos son parte de ella. Cuando se ven coches históricos, los aficionados hablan sobre ello”, explicó Bratches.

Así, después de la exhibición entre Nico Rosberg y Keke Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, la idea empieza a cobrar más sentido, ya que los aficionados han demostrado que les gusta ver monoplazas históricos.

Tal es así que en el Gran Prix de Mónaco, una semana antes se corre el GP con autos históricos, y las tribunas están igual de llenas que con la carrera oficial.

En al antiguo GP Masters, participaron pilotos de la talla de Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Ricardo Patrese, René Arnaux o Stefan Johansson, entre otros.

Los requisitos para participar serían haber competido en Fórmula 1 al menos dos temporadas completas, estar retirado de cualquier categoría, y tener más de 45 años, además de, por supuesto, superar las pruebas médicas.

El detalle al respecto de este tema es que en la serie estadounidense IndyCar, Mario Andretti hace delirar a los aficionados saliendo a pista en la vuelta previa a las “500 millas” con su coche biplaza girando a ritmo de carrera y llevando personalidades, por lo que sería una muy buena alternativa intentar algo similar también para la preliminar de la “Máxima”.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

EN 2019 LA FÓRMULA 1 TENDRÁ TRES TIPOS DE NEUMÁTICOS

Pirelli actuará en consecuencia a sus actos y reducirá el número de compuestos de su …