martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TATIANA CALDERÓN VOLVERÁ A SUBIRSE A UN SAUBER

TATIANA CALDERÓN VOLVERÁ A SUBIRSE A UN SAUBER

La piloto colombiana volverá a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 este fin de semana, cuando se ponga al volante del Sauber de 2013 en el circuito italiano de Fiorano.

Después de estrenarse en un F1 el pasado 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando condujo el Alfa Romeo Sauber C37 de la temporada actual, Calderón tendrá una nueva oportunidad para seguir su desarrollo como piloto de pruebas de la escudería suiza, con el Sauber C32 con motor Ferrari V8.

La actual piloto de la GP3 Series estará este sábado y domingo en el mencionado trazado, lo cual le permitirá realizar una prueba mucho más completa que la de México y en la cual Sauber seguirá de cerca sus avances.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Sauber, se mostró feliz de tener a la cafetera nuevamente al volante y destacó el trabajo que realizó en el evento del país azteca.

No obstante, cabe destacar que la principal diferencia entre el auto que condujo Tatiana hace dos semanas en México y el C32 que ahora tendrá a disposición en Fiorano radica principalmente en el motor, ya que será un Ferrari V8 de 2.4 litros, a diferencia del Ferrari V6 de 1.6 litros turbo-híbrido que se utiliza en la actualidad.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

STROLL FUE OFICIALIZADO EN FORCE INDIA

Lance Stroll sustituirá a Esteban Ocon en el equipo que administra desde agosto su padre, …