sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¿SEGUIRÁ ALONSO SIENDO PARTE DEL EQUIPO MCLAREN DE FÓRMULA 1?

¿SEGUIRÁ ALONSO SIENDO PARTE DEL EQUIPO MCLAREN DE FÓRMULA 1?

Fernando Alonso podría conducir el McLaren de Fórmula 1 del año que viene, ya que el equipo espera que el español los ayude durante la próxima temporada a desarrollar el nuevo monoplaza que pondrá en posta en la próxima temporada.

Si bien es sabido que el español bicampeón del mundo disputará su última carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial este fin de semana en Abu Dhabi, y sus planes para 2019 de momento son lo que queda de la super temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19 y su segundo intento en las 500 Millas de Indianápolis, fuera de eso nada está claro.

Por ello es que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró al sitio especializado motorsport.com que cree que como al equipo “le costará mucho mantenerlo alejado” es que comentó que estaría dispuesto en que Alonso conduzca el coche del año próximo en momentos claves de tests como lo puede ser la pretemporada 2019 en Barcelona, en los meses de febrero y marzo próximos.

Además, cuando a Brown le preguntaron si el piloto asturiano podría probar el monoplaza de 2019, Brown dijo instantáneamente que “sí, no lo descartaría“.

No obstante, el propio directivo inglés subrayó que “no hay un asiento asegurado” para Alonso si el año que viene decidiera que vuelve a la F1, pero dijo que la escudería británica aún está trabajando en los detalles de su relación con el español.

Para rematar esta novela, el propio Alonso -en declaraciones con el diario español Marca- cuando le preguntaron sobre probar el McLaren en 2019 dijo: “estoy abierto a todo“.

Así, y con todo por definir en la temporada venidera en la carrera deportiva del exitoso piloto español todas las opciones parecen ser válidas, pero, por el momento, es mucho ruido y pocas nueces…

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LATIFI COMPLETA LA FORMACIÓN DE WILLIAMS PARA 2019

Nicholas Latifi llegó a un acuerdo con la escudería británica para tener un programa en …