lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SE SUMARÍAN SUMINISTRADORES DE NEUMÁTICOS A LA FÓRMULA 1

SE SUMARÍAN SUMINISTRADORES DE NEUMÁTICOS A LA FÓRMULA 1

El Presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado que “más de una” compañía ha presentado ofertas para suministrar neumáticos a la Fórmula 1 en el periodo 2020-2023.

Toda vez que la Federación Internacional del Automovilismo abrió el proceso de elección del que será el proveedor oficial de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial entre 2020 y 2023, Michelin valoró un posible retorno dentro de dos años.

Sin embargo, ya en ese momento expresó dudas, puesto que no le gustaba la idea de tener que suministrar neumáticos de 13 pulgadas para la temporada 2020 solamente, ni tampoco el planteamiento de tener que desarrollar compuestos con un alto nivel de degradación.

Después de varias semanas de análisis, este viernes vencía el plazo de la FIA para presentar las solicitudes y Michelin ha confirmado que no está interesado en lo que se planteaba.

No obstante, y con varios oferentes según el propio Todt, la gran complicación para cualquiera que no sea Pirelli para ganar la licitación es que la temporada 2020 se llevará a cabo con los tamaños actuales de neumáticos, antes de un cambio a las 18 pulgadas y sin calentadores para 2021.

En ese sentido, y según algunas fuentes, Hankook sería uno de los candidatos, empresa que ya es conocida por la FIA como proveedor de la Fórmula 3 Europea, y también ha sido el proveedor único de neumáticos para el DTM desde 2011.

Así, la FIA pasará las próximas dos semanas analizando las ofertas, y luego las que se consideren técnicamente capaces de cumplir con la licitación pasarán a la organización de la Fórmula 1, que verificará los aspectos comerciales.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …