martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAUBER TENDRÁ SU ACADEMIA DE PILOTOS PREVIA A LA FÓRMULA 1

SAUBER TENDRÁ SU ACADEMIA DE PILOTOS PREVIA A LA FÓRMULA 1

Sauber Motorsport se ha asociado con el equipo Charouz Racing System para formar un programa de desarrollo de jóvenes pilotos en su camino a la Fórmula 1.

Esta unión es sin precedentes, ya que nunca antes Sauber tuvo un equipo junior pero sí ha establecido fuertes lazos con Ferrari, dándole a Charles Leclerc la posibilidad de debutar este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Charouz, por su parte, ingresó este año a la Fórmula 2 luego de competir en la Fórmula V8 3.5 y el año que viene participará también de la Fórmula 3, que reemplazará a la actual GP3. También compite en los campeonatos de Alemania y de Italia de Fórmula 4.

Bajo este nuevo acuerdo, los pilotos del Sauber Junior Team competirán en sus respectivas categorías junior, proyectando a los jóvenes un camino hacia la Fórmula 1.

El programa será llevado adelante desde la base que tiene la propia estructura Charouz en la República Checa.

Sauber, que en la próxima temporada de F1 contará con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, actualmente cuenta tan solo con la colombiana Tatiana Calderón bajo su ala como piloto de pruebas y de desarrollo, mientras que Charouz tiene a Louis Deletraz, quien probará con Haas en Abu Dhabi, y a Antonio Fuoco, piloto junior de Ferrari, en la Fórmula 2.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

STROLL FUE OFICIALIZADO EN FORCE INDIA

Lance Stroll sustituirá a Esteban Ocon en el equipo que administra desde agosto su padre, …