jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SAINZ PASA A MCLAREN

SAINZ PASA A MCLAREN

Carlos Sainz ha sido el elegido para relevar a Fernando Alonso, que anunció en la tarde del martes su marcha de la Fórmula 1.

Las negociaciones entre el piloto español y la escudería británica comenzaron semanas atrás, y ahora ya sabemos que fueron consecuencia de la decisión tomada por Fernando Alonso hace unos meses, de abandonar la “Máxima” al final de la presente temporada.

El equipo afincado en Woking quiere continuar su camino con un piloto experimentado y el madrileño, actualmente en Renault, cumple este año su cuarta temporada en la categoría. Tras la decisión del equipo francés de fichar a Daniel Ricciardo, Carlos Sainz dependía de Red Bull para proyectar su futuro, pero el equipo austriaco le ha dado vía libre para firmar un contrato de dos temporadas con McLaren.

De ese modo, el español tiene lo que lleva tiempo buscando: desvincularse de Red Bull y sellar un acuerdo de más de una temporada para poder centrarse plenamente en su pilotaje.

Pero las novedades no se quedan aquí, ya que por su parte, Pierre Gasly, que ha superado las expectativas en Toro Rosso, acompañará a Max Verstappen en Red Bull el año que viene, dejando una vacante en la filial italiana que podría ser para Lando Norris, protegido de McLaren y que muy posiblemente comenzará a foguearse en la Fórmula 1 sin la presión de un equipo que aspira a volver a los puestos de cabeza. Además, lo más probable es que Stoffel Vandoorne acompañe a Sainz en 2019.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

RUSSELL SERÁ PILOTO DE WILLIAMS

La escudería británica anunció a George Russell, apadrinado por Mercedes, como uno de sus pilotos …