domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL USARÁ MOTORES HONDA

RED BULL USARÁ MOTORES HONDA

Después de 12 años de relación con Renault, la escuadra austríaca anunció su desvinculación a fines de esta temporada y la unión con Honda por los próximos dos años.

Hoy martes se confirmó que los monoplazas Red Bull de Formula 1 tendrán motores Honda en las próximas dos temporadas.

Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la Fórmula 1“, comentó Christian Horner, jefe de Red Bull, en el comunicado oficial que lanzó la propia escudería a través de su sitio web.

La relación entre Red Bull y Renault se extendió por 12 años, en los que lograron 47 triunfos en Grandes Premios y ocho títulos mundiales, cuatro de piloto con Sebastien Vettel y cuatro de constructores.

Mientras el equipo hacía su propio anuncio, su actual suministrador de motores, Renault Racing Sport, explicó que “dos años después del regreso de Renault como equipo de trabajo, consideramos que esta es una evolución natural tanto para Renault como para Red Bull Racing en vista de sus respectivas aspiraciones“.

Además agregó: “Estamos orgullosos de los extraordinarios resultados obtenidos junto con Red Bull Racing en las últimas doce temporadas, en particular, los cuatro Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores y 57 victorias“, es lo que se señala en la nota de prensa de Renault Sports, que también reconoce que están centrados “en la fuerte progresión del equipo Renault Sport de Fórmula 1, además de seguir fomentando la nueva relación con McLaren Racing“.

 

Fuente: Campeones/redbullracing.redbull.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …