lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL CONVERSA CON HONDA…

RED BULL CONVERSA CON HONDA…

El equipo austríaco de Fórmula 1 y la casa japonesa proveedora de motores tienen previsto seguir con su ronda de charlas en el Gran Premio de España, ya que ambas partes esperan concretar un acuerdo de cara al 2019.

Red Bull y Honda están cada vez más cerca. Se juntaron en las calles de Baku, donde se corrió el GP de Azerbaiyán tratando de alcanzar una acuerdo sobre la provisión de motores en 2019, que extendería la relación actual de los japoneses con Toro Rosso. En esta reunión, Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con Masashi Yamamoto, jefe de competencia de Honda, para dialogar sobre los posibles planes y etapas iniciales sobre lo que esta sociedad podría realizar desde la próxima temporada.

Si bien se había dado como fecha límite para una decisión de Red Bull el mes de mayo, lo único concreto hasta el momento es que Honda y Renault llevarán mejoras al Gran Premio de Canadá, algo que podría ser decisivo a la hora de inclinar la balanza en favor de los japoneses, quienes reemplazarían al fabricante francés como proveedor de la escuadra que tiene como pilotos a Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Lo que parece que buscaría Honda no es solo proveer motores en la Fórmula 1 sino también pilotos. Esto es algo que no alcanzó a concretar con McLaren en los tres años en que duró la alianza, por lo cual un acercamiento con Red Bull, hoy a través de Toro Rosso, podría ser lo ideal para la firma oceánica.

De hecho, Nirei Fukuzumi sería el piloto apuntado para un ascenso a Toro Rosso. El japonés ya forma parte de la academia de pilotos jóvenes de Red Bull y competirá también para Honda en la Super Fórmula japonesa donde, justamente, será reemplazado por Daniel Ticktum, el británico ganador del GP de Macao el año pasado y, “casualmente”, integrante de la academia, reclutado por el propio Helmut Marko.

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

LATIFI VOLVERÁ A SUBIRSE AL FORCE INDIA EN UN ENTRENAMIENTO

Nicholas Latifi, piloto de desarrollo del equipo Racing Point Force India, disputará la Primera Práctica …