domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI PIENSA EN “NEUMÁTICOS INTELIGENTES” PARA LA FÓRMULA 1

PIRELLI PIENSA EN “NEUMÁTICOS INTELIGENTES” PARA LA FÓRMULA 1

El proveedor de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial estudia la creación de un compuesto con multitud de sensores.

La tecnología inteligente es el futuro de la mecánica, un apartado que podría hacer que la Fórmula 1 diera un salto evolutivo mayúsculo: los guantes biométricos llegaron en 2018, con numerosos sensores que miden, registran y envían las constantes vitales del piloto en cuestión, a medida que se desarrolla cualquier sesión del fin de semana, para que así se pueda controlar en todo momento su estado de salud y realizar estadísticas.

Así, Pirelli pretende seguir estos pasos e implementar este tipo de sensores, añadidos a los que ya emplean en la actualidad, para crear los llamados “neumáticos inteligentes”, una ciencia que ya presentan sus neumáticos de calle, algo que llevará más tiempo para traspasarlo al mundo del motor, según afirma Mario Isola, máximo responsable de Pirelli.

Por este motivo, la marca italiana trabaja con el objetivo de que en un futuro la Fórmula 1 pueda implementar “neumáticos inteligentes”. El proveedor de neumáticos de la “máxima” avanza en esta tecnología y buscaría con ello seguir evolucionando en ese sentido.

 

Fuente: Campeones/motor.es

Te puede interesar

NADA DE FÓRMULA 1 ELÉCTRICA HASTA 2039

Alejandro Agag confirmó que, ante las manifestaciones de Ross Brawn de que la “Máxima” podría …