lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NO HABRÁ NUEVOS MOTORISTAS EN 2021

NO HABRÁ NUEVOS MOTORISTAS EN 2021

Aunque la Fórmula 1 se ha propuesto cambiar completamente sus reglas a partir de 2021, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que no cree que se una ningún motorista nuevo.

La renovación de las reglas de las unidades motrices -para hacer que los motores sean más ruidosos, más baratos y menos complejos- se podría cancelar antes del Gran Premio de Singapur tras las discusiones en el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1.

Si bien la idea inicial de una revisión radical de las reglas -que incluía abandonar el MGU-H- se ha retrasado, y aún se están estudiando una serie de ajustes que permitirán a los pilotos exigir más los motores y que suenen mejor.

El nuevo reglamento de motores también se usó como forma de atraer a nuevos fabricantes a la máxima categoría del automovilismo mundial, y así, Porsche, Cosworth y Aston Martin han seguido el desarrollo estudiando la opción de unirse.

Pero al dar marcha atrás con el cambio de reglas, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, dice que no espera nuevas marcas.

Cuando el sitio especializado motorsport.com le preguntó por la posibilidad de que un nuevo fabricante se una a la F1 el dirigente francés dijo que una de las partes interesadas, que se entiende que es Porsche, había mostrado un serio interés, pero que había decidido finalmente no dar el salto.

El francés añadió también que lo más importante es que la “máxima” parece dirigirse a un concepto con el que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda estén satisfechos de seguir.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

LATIFI VOLVERÁ A SUBIRSE AL FORCE INDIA EN UN ENTRENAMIENTO

Nicholas Latifi, piloto de desarrollo del equipo Racing Point Force India, disputará la Primera Práctica …