Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NADA DE FÓRMULA 1 ELÉCTRICA HASTA 2039

NADA DE FÓRMULA 1 ELÉCTRICA HASTA 2039

Alejandro Agag confirmó que, ante las manifestaciones de Ross Brawn de que la “Máxima” podría utilizar energías renovables dentro de 10 años, que la única categoría con contrato con la FIA para ser eléctrica es la que regentea.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, comentó que por el momento no piensan en un campeonato con propulsores eléctricos, pero que en una década podría ser una posibilidad.

Ante estas declaraciones, el directivo argentino y CEO de la Fórmula E, salió al cruce del británico y dejó las cosas en claro. “Básicamente, la Fórmula 1 no puede ser eléctrica. La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y sólo hemos hecho cuatro. Entonces, la Fórmula 1 que podría ser eléctrica es en 2039, si no renovamos nuestro acuerdo con la FIA entonces, pero no veo ninguna razón por la cual no deberíamos renovar“, aseveró Agag en declaraciones prestadas al medio especializado Autosport.

Y agregó: “Si quieren hablar conmigo, entonces, por supuesto, es una pregunta diferente. Siempre estoy dispuesto a hablar con la gente, pero sin hablar conmigo no hay forma de que puedan hacer algo totalmente eléctrico. Lo que entiendo de esos comentarios es que, básicamente, puede haber la posibilidad de que la Fórmula 1 sea eléctrica, pero claramente eso no es posible sin hablar con nosotros porque tenemos exclusividad con la FIA. Podrían hacerlo fuera de la FIA, pero no podrían llamarla Fórmula 1, porque la Fórmula 1 es un nombre que pertenece a la FIA, así que todo está bastante sellado“, expresó para concluir su pensamiento.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

3 PUESTOS DE PENALIDAD PARA VETTEL EN LA GRILLA DEL DOMINGO

Sebastian Vettel perderá tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de los Estados Unidos, …