viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MENOS CARGA AERODINÁMICA PARA 2019

MENOS CARGA AERODINÁMICA PARA 2019

Los vehículos de la Fórmula 1 deberían perder alrededor de un tercio menos de carga aerodinámica cuando transiten uno detrás de otro el año que viene, según las últimas predicciones de la FIA para así buscar aumentar los sobrepasos y así mejorar el espectáculo.

Ante las dificultades que ha habido este año para realizar adelantamientos, los equipos y el órgano de gobierno del automovilismo mundial acordaron una serie de cambios aerodinámicos para 2019, con el fin de mejorar la situación.

Los cambios, que incluyen modificaciones a los alerones delanteros y traseros, están apuntados a ayudar a que los autos puedan seguirse más de cerca entre sí, lo cual ayudaría a los pilotos a entrar en lucha por posición.

Si bien no estará claro qué tan grande será el beneficio con estos cambios hasta que los autos realmente salgan a la pista, Nikolas Tombazis, jefe del área de monoplazas de la FIA, piensa que las modificaciones serán especialmente notables en las curvas de mediana velocidad.

Si bien algunas escuderías se muestran escépticas sobre la influencia que tendrán estos cambios, el propio Tombazis dice que si la máxima categoría del automovilismo mundial no hubiera hecho nada, los próximos dos años serian aún peor en cuanto a la calidad del espectáculo por la falta de superaciones.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …