Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MARC MÁRQUEZ LE DIJO “NO” A LA FÓRMULA 1
Manfrey

MARC MÁRQUEZ LE DIJO “NO” A LA FÓRMULA 1

Marc Márquez aseguró que la máxima categoría del automovilismo mundial no está en sus planes y así desestimó la invitación de Helmut Marko para participar con Red Bull.

Tanto el propio piloto español, como su compatriota Dani Pedrosa, tuvieron, este año, la oportunidad de ponerse al volante de uno de los autos de Fórmula 1 que tiene la escudería austriaca para un test.

Con decoración del equipo Toro Rosso, ya que es piloto de Honda en MotoGP y los japoneses motorizan a la formación de Faenza, pudo disfrutar de una jornada de prueba en el Red Bull Ring.

Lo que ocurrió es que en este test, el múltiple campeón mundial de motociclismo, sorprendió por su rendimiento y adaptación a bordo del Fórmula 1.

Esta situación hizo que Helmut Marko, asesor de Red Bull en la Fórmula 1 y máximo responsable de la academia de jóvenes pilotos, le hiciera una propuesta para 2021, asegurando que podría correr para ellos en dicho año si quisiera, ya que tenía rendimiento para competir a un gran nivel en la categoría reina.

Siempre recordaré ese día, fue mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en una pista de carreras. Estaba más nervioso que en un fin de semana de carreras y apenas podía dormir. La mayor diferencia es la frenada. Siempre pensé que no sería suficiente. Frenas muy diferente. Trabajamos con Mark y Helmut en eso. Lo mejor son las curvas rápidas. Mark Webber y Helmut Marko siempre dijeron que tenías más. Pero también hay que tener respeto. En el monoplaza, te sientes un poco más seguro al principio. Pero entonces el sentimiento es opuesto. Si pilotas, miras hacia adelante, porque el ritmo es muy alto. Mark me enseñó eso. Cuando era niño, siempre elegí dos ruedas, por el momento las carreras de coches y la Fórmula 1 no están en mis planes”, comentó el exitoso motociclista español al medio elintransigente.com

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

WOLFF, SOBRE EL REEMPLAZO DE HAMILTON Y EL ITALIANO ANTONELLI

Toto Wolff siente que puede haber hablado “demasiado” sobre el piloto junior de Mercedes, Andrea …