viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC SE SUBIRÁ A LA FERRARI POR PRIMERA VEZ

LECLERC SE SUBIRÁ A LA FERRARI POR PRIMERA VEZ

Charles Lecerc se unirá a Ferrari para el próximo ensayo de neumáticos de Pirelli que el equipo italiano llevará adelante junto con Mercedes en Paul Ricard.

Esta será la primera vez que el piloto monegasco conduzca un monoplaza italiano de esta temporada.

La prueba, que tendrá lugar este jueves y viernes, es clave para Pirelli ya que el fabricante de neumáticos de la Fórmula 1 se acerca al final de su programa de desarrollo con vistas a 2019.

Si bien quedan un par de sesiones más en el calendario del proveedor de los rodamientos, la actividad de esta semana es vista como importante, principalmente porque tomarán parte Ferrari y Mercedes, los dos equipos top y por lo tanto, los autos más veloces de la parrilla actual.

Además, es el último ensayo antes de que se firmen con la FIA las construcciones de neumáticos del año que viene.

Ambos equipos ya han realizado pruebas sobre mojado para Pirelli este año, pero esta será la primera vez en que trabajarán con neumáticos lisos.

Valtteri Bottas estará presente para Mercedes, mientras que Leclerc se unirá a Sebastian Vettel en Ferrari.

Los tests restantes, con Renault tras el Gran Premio de Japón y con Sauber luego de la cita de México, se enfocarán sólamente en los compuestos.

Pero, los neumáticos definitivos serán probados por todos los equipos inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dhabi, al concluir la temporada 2018.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

LISTADO DE PILOTOS DE LA FÓRMULA 1 EN 2019 PUBLICADO: LAS NOVEDADES

Tras la confirmación de la grilla de la Fórmula 1, la FIA ha aprovechado la …