jueves 20 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC A FERRARI, RÄIKKÖNEN A SAUBER

LECLERC A FERRARI, RÄIKKÖNEN A SAUBER

Charles Leclerc compartirá la estructura de la escudería italiana con Sebastian Vettel desde la temporada 2019 de la Fórmula 1, mientras que Kimi Räikkönen será parte de la escuadra suiza.

La mañana del martes convulsionó al automovilismo mundial con las noticias de los traspasos entre Ferrari y Sauber para el venidero de la “Máxima”.

Si bien en cuanto a los rumores se esperaba que el joven monegasco arribara a la formación de Maranello, el enroque con el experimentado finlandés, que continuará su carrera deportiva en el equipo suizo por dos años, es algo novedoso. De hecho, muchos suponían que el finlandés se retiraría de la actividad, o regresaría al WRC, pero Sauber dio la sorpresa y anunció su contratación.

Räikkönen, último campeón con Ferrari en el 2007, cuenta con 285 GP y 20 victorias, 9 de ellas con Ferrari (las restantes con Lotus y McLaren). En el último período, de 2014 a la actualidad, solo alcanzó 22 podios pero nunca pudo subir al escalón más alto del podio.

Además, el dato es que el debut del “Hombre de Hielo” en la Fórmula 1 fue en Australia 2001, con el mismo equipo Sauber.

Por su parte, Leclerc debutó en esta temporada con la estructura liderada por Frédéric Vasseur y asombró a propios y extraños por sus actuaciones con un auto poco competitivo. Su mejor performance fue en Azerbaiyán, al culminar en la sexta plaza.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

HAMILTON LE PUSO LUZ A LA NOCHE

Lewis Hamilton se atribuyó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en una competencia que …