miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 PODRÍA CAMBIAR EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN

LA FÓRMULA 1 PODRÍA CAMBIAR EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y la FIA han tenido discusiones para realizar modificaciones al actual sistema de clasificación, el cual podría ser llevado a una cuarta ronda.

La Federación Internacional del Automovilismo, está considerando modificar el formato clasificatorio de la máxima categoría del automovilismo mundial para crear hasta cuatro sesiones, con el objetivo de generar mayor emoción y mejorar el espectáculo.

Durante el reciente último encuentro del Grupo de Estrategia, se revisó un nuevo formato que vería un cambio. En lugar de las tres rondas actuales, ahora se modificaría para eliminar cuatro monoplazas en la Q1, un igual número en la Q2, otros cuatro en Q3 y dejar así únicamente ocho competidores para la Q4.

El objetivo de esta modificación es agregar mayor incertidumbre, ya que los mejores pilotos tendrían que hacerlo bien tres veces para ingresar a la sesión final, lo que aumentaría la posibilidad de resultados inesperados.

Además, la modificación también permitiría que sea más difícil para los pilotos más rápidos apostar para ingresar en la sesión final con un neumático más duro, porque ahora solo estarían disponibles ocho lugares, en lugar de los 10 actuales.

Por último, otra posibilidad es que un resultado adicional de las modificaciones sería que los clasificados en el noveno y décimo lugar tendrían una elección libre de neumáticos, lo que significa que menos pilotos de la parte media de la parrilla podrían apostar por no ingresar en la Q3, en la búsqueda de una estrategia diferente.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

RUSSELL SERÁ PILOTO DE WILLIAMS

La escudería británica anunció a George Russell, apadrinado por Mercedes, como uno de sus pilotos …