viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 CORRERÁ EN VIETNAM

LA FÓRMULA 1 CORRERÁ EN VIETNAM

Las autoridades del país asiático informaron que en 2020 recibirán a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Si bien no hay comunicado oficial por parte de la Fórmula 1 y de la FIA, desde Vietnam confirmaron que en 2020 recibirán a dicha divisional.

En un parte oficial gubernamental en el que reza que “La ciudad de Hanoi ha logrado convertirse en sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional de Automóviles para el próximo abril de 2020“, han mostrado desde su parte lo que será la llegada de la Fórmula 1 a la mencionada nación.

En este sentido, vale destacar que las autoridades vietnamitas han trabajando en el proyecto sobre un circuito urbano para albergar una carrera de F1, el cual estaría ubicado alrededor del Lago Swan en Old Hanoi, o podría pasar bordeando el Estadio Nacional, donde las calles son más anchas.

Cabe resaltar que otros dos estados del sudeste asiático ya han organizado o todavía organizan un Gran Premio de Fórmula 1: Malasia y Singapur. Al respecto, no es menos importante remarcar que el primero de ellos, Malasia, que había albergado una carrera de la “Máxima” desde 1999, dejó de organizar su GP por falta de rentabilidad.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …