sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KUBICA VUELVE A LA FÓRMULA 1 COMO PILOTO TITULAR

KUBICA VUELVE A LA FÓRMULA 1 COMO PILOTO TITULAR

Robert Kubica regresará a la Fórmula 1, después de estar ausente durante ocho temporadas, al mando de un coche del equipo Williams, donde tendrá al joven George Russell como compañero de formación.

El acuerdo del piloto polaco de 33 años para correr con la escudería de Grove el año que viene fue anunciado formalmente este jueves. Así, Kubica (que cumplirá 34 años el próximo 7 de diciembre) y quien fuera piloto tester y de reserva de Williams en 2018, condujo por última vez un monoplaza de la “máxima” de manera oficial en Abu Dhabi 2010.

En tanto que en febrero de 2011, protagonizó un tremendo accidente en una carrera de rally en Italia, que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo y, que parecía, era su despedida del automovilismo.

No obstante, Kubica debutó en la F1 en el Gran Premio de Hungría de 2006, con un BMW Sauber, y su mejor temporada fue dos años después, cuando finalizó cuarto y obtuvo su única victoria hasta el momento, en Canadá.

Por último, Robert tendrá su tercera participación en un viernes de gran premio este año luego de estar presente en España y en Austria, por lo que ha dicho que su actuación con Williams en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi marcará el inicio de sus preparativos para volver a competir en la Fórmula 1 en el año 2019.

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LATIFI COMPLETA LA FORMACIÓN DE WILLIAMS PARA 2019

Nicholas Latifi llegó a un acuerdo con la escudería británica para tener un programa en …