viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / KUBICA PODRÍA DESEMBARCAR EN FERRARI

KUBICA PODRÍA DESEMBARCAR EN FERRARI

Robert Kubica se habría reunido con Maurizio Arrivabene en México para heredar el puesto que Daniil Kvyat dejará libre en la escudería italiana desde la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen no será el único miembro de Ferrari que dejará el equipo a final de este 2018, puesto que el ruso Kvyat también pondrá fin a su unión con los de Maranello para volver a la “Máxima” como piloto titular de Toro Rosso.

El sustituto del finlandés ya fue anunciado hace semanas y todo está listo para la llegada de Charles Leclerc, pero en Ferrari todavía siguen rastreando el mercado para encontrar el relevo del piloto oriundo del país más grande del mundo.

Junto a los nombres que han surgido en las últimas semanas para ocupar este puesto, ha aparecido el de Robert Kubica. El polaco actualmente ejerce como tercer piloto de Williams y aún no tiene nada cerrado para la próxima temporada. En ese sentido, su figura encajaría dentro de las necesidades de Ferrari para llevar a cabo el trabajo en Italia antes y durante los fines de semana de carrera.

Por esto es que Maurizio Arrivabene se habría reunido con Kubica en la Ciudad de México en ocasión del Gran Premio de ese país el pasado fin de semana y, aunque aún no se ha hecho oficial, habrían alcanzado un acuerdo.

Si esto termina ocurriendo, para el oriundo de Cracovia no sería un acuerdo sin más, ya que llegaría después de que estuviese a punto de unirse como piloto en 2009 (estuvo cerca de reemplazar a Felipe Massa después del accidente que sufrió el brasileño en el Gran Premio de Hungría) y en 2011, justo antes de que él mismo sufriera un accidente de rally, para ser compañero de Fernando Alonso en 2012.

El papel que asumiría Kubica no sería el de tercer piloto o sustituto, que sería el de quien se subiría al monoplaza si uno de los dos titulares no estuviese en condiciones. En caso de que esto pase, Antonio Giovinazzi, quien correrá para Sauber en 2019, se pondría al volante de uno de los coches de la escuadra del “Cavallino Rampante”.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …