lunes 10 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FÓRMULA 1 CON CALENDARIO CONFIRMADO PERO CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS

FÓRMULA 1 CON CALENDARIO CONFIRMADO PERO CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS

La FIA anunció cómo se conformará el 70º Campeonato Mundial de Fórmula 1, que dará inicio en Australia, el 17 de marzo, y culminará en Abu Dhabi, el 1º de diciembre, totalizando 21 fechas como esta temporada, donde sí hay novedades es en lo que respecta a lo deportivo y técnico.

En su última reunión, el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA anunció cómo se conformará el calendario 2019 de la Fórmula 1, que será el 70º desde su institución en 1950. Al igual que el actual certamen, en el venidero también habrá 21 fechas y se extenderá durante marzo y diciembre.

Como ya es tradicional, la primera carrera se disputará en el circuito “Albert Park” de Melbourne, para el Gran Premio de Australia, el 17 de marzo; la última competencia se celebrará en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, el primer día de diciembre.

Vale señalar que el mes de septiembre será el más activo, ya que habrá carreras durante cuatro fines de semana, con la celebración de los grandes premios de Bélgica, Italia, Singapur y Rusia.

Calendario 2019 de la Fórmula 1:

FECHA PAÍS CIRCUITO
17-mar AUSTRALIA Melbourne
31-mar BAHREIN Sakhir
14-abr CHINA Shangai
28-abr AZERBAIJÁN Bakú
12-may ESPAÑA Barcelona
26-may MÓNACO Mónaco
09-jun CANADÁ Montreal
23-jun FRANCIA Paul Ricard
30-jun AUSTRIA Spielberg
14-jul GRAN BRETAÑA Silverstone
28-jul ALEMANIA Hockenheim
04-ago HUNGRÍA Budapest
01-sep BÉLGICA Spa-Francorchamps
08-sep ITALIA Monza
22-sep SINGAPUR Marina Bay
29-sep RUSIA Sochi
13-oct JAPÓN Suzuka
27-oct MÉXICO Hermanos Rodríguez
03-nov ESTADOS UNIDOS Austin
17-nov BRASIL San Pablo
01-dic ABU DHABI Yas Marina

Estos son los cambios reglamentarios:

-Los equipos serán, ahora, responsables de de la revisión inicial de los autos. Antes de la primera salida a pista, los equipos deben declarar la conformidad con todos los ítems referidos a la seguridad.

-A partir del Gran Premio de Australia, la señal de llegada hecha con la bandera será respaldada con un panel de señalización lumínica.

-Habrá una nueva regulación en cuanto a espejos y también en la altura de la aleta trasera, para mejorar la visibilidad y seguridad, hacia atrás.

-Se deberán hacer pequeñas modificaciones al carenado del Halo, por razones de seguridad a fin de agilizar la posible extracción de un piloto.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

STROLL FUE OFICIALIZADO EN FORCE INDIA

Lance Stroll sustituirá a Esteban Ocon en el equipo que administra desde agosto su padre, …