viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FINALMENTE, GROSJEAN FUE DESCLASIFICADO DEL GP DE ITALIA

FINALMENTE, GROSJEAN FUE DESCLASIFICADO DEL GP DE ITALIA

El equipo Haas perdió la apelación presentada a la FIA por la exclusión de Romain Grosjean, debido a las irregularidades en su fondo plano el cual no cumplía la normativa técnica.

La escudería estadounidense definitivamente se quedó sin los puntos sumados en el Gran Premio de Italia, donde el piloto francés fue desclasificado tras haber sido sexto en pista. Pues la estructura dirigida deportivamente por Gunther Steiner​, perdió la apelación presentada a la Federación Internacional del Automovilismo debido a las irregularidades de su fondo plano, que no cumplía con los requisitos técnicos reglamentarios.

La controversia comenzó por un reclamo de Renault, donde cuestionaban la legalidad de la pieza y pedían una aclaración de la normativa por parte de la FIA. De hecho, el ente regulador del automovilismo mundial ya había advertido con anterioridad a Haas sobre ello en Canadá, donde desde la escuadra esgrimieron que no contaron con el tiempo suficiente para realizar las modificaciones respectivas.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …