Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI METE UN CAMBIO E INCORPORACIÓN

FERRARI METE UN CAMBIO E INCORPORACIÓN

La escuadra de Maranello anunció a Mattia Binotto como sustituto de Maurizio Arrivabene, para ser el nuevo director del equipo de Fórmula 1 y además comunicaron la llegada de Pascal Wehrlein, como piloto de desarrollo.

En cuanto a Binotto, este está graduado en Ingeniería Mecánica en el Politécnico Federal de Lausana (ciudad donde nació) en 1994, y obtuvo una maestría en Ingeniería Automotriz en el Departamento de Ingeniería “Enzo Ferrari” de Módena.

Así, en 1995 se sumó al equipo de pruebas de la Scuderia Ferrari, como ingeniero de motores, función donde se mantuvo entre 1997 y 2003. Luego fue el ingeniero de motores de “carrera”, para posteriormente continuar creciendo en diferentes cargos, hasta llegar a la gestión técnica de la escuadra italiana.

Por otro lado, también se conoció que el alemán Pascal Wehrlein será el nuevo piloto de desarrollo, lo que hasta 2018 estuvo a cargo de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, pero en 2019 estos pilotos estarán como titulares de Sauber y Toro Rosso respectivamente.

Vale destacar que el teutón, quien pasó dos temporadas como pilotos de Sauber en la Fórmula 1, debutando en 2016 con Manor, pero ahora terminó su vínculo con Mercedes. Además, esta semana debutará en la Fórmula E con Mahindra, combinando su rol como piloto de carreras con trabajo en el simulador de la formación del “Cavallino Rampante”.

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LA FAMILIA SCHUMACHER ROMPIÓ EL SILENCIO EN UN COMUNICADO

En la previa a el cumpleaños N° 50 de Michael Schumacher, la familia emitió un …