viernes 22 febrero, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ERICSSON SEGUIRÁ DENTRO DEL EQUIPO SAUBER

ERICSSON SEGUIRÁ DENTRO DEL EQUIPO SAUBER

Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Räikkönen en Sauber para la temporada 2019, se ha ratificado que Marcus Ericsson seguirá en el equipo pero como tercer piloto y embajador.

La escudería suiza ha iniciado este año una reorganización del equipo que llega de la mano de Alfa Romeo, marca que sirve de enlace con Ferrari y que actúa como patrocinador principal. Ello implica que los objetivos pasan a ser más ambiciosos y, por tanto, el nivel de los pilotos debe crecer.

Por eso, tras el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, Frederic Vasseur se ha movido rápido para cerrar su alineación para 2019, contratando a Kimi Räikkönen como referente en la pista y promocionando al piloto italiano tester de Ferrari, Antonio Giovinazzi. Ello deja sin butaca a Marcus Ericsson, que durante años ha sido apoyado financieramente por los accionistas actuales de Sauber, en un segundo plano, pero igualmente dentro del organigrama deportivo de dicha escudería.

Vale destacar, por último, que el piloto sueco ha sido titular durante cuatro años, y ahora va a ser tercer piloto y embajador de la escuadra, por lo que se descarta que busque un asiento en otro equipo de la parrilla.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TORO ROSSO ENCABEZÓ LOS TIEMPOS

Toro Rosso se quedó con el tercer día de las primeras pruebas de la pretemporada …