lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BARCELONA SEGUIRÁ SIENDO SEDE DE LA PRETEMPORADA

BARCELONA SEGUIRÁ SIENDO SEDE DE LA PRETEMPORADA

A pesar de los rumores que proponían otros circuitos como epicentros, se ha confirmado que la Fórmula 1 volverá a tener actividad de pretemporada en el circuito de Cataluña el año próximo.

El circuito catalán de Montmeló volverá a ser la sede en exclusiva de las pruebas previas al inicio de la temporada oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2019, repitiéndose el formato de ocho días repartidos en dos semanas distintas, como en los últimos años.

Las fechas elegidas son del lunes 18 de febrero al jueves 21 de febrero, y del martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo. Desde allí los monoplazas viajarán a Melbourne, Australia, para el inicio de la temporada, programado para el fin de semana del 17 de marzo.

Si bien hace unos meses surgió la posibilidad de que los test se trasladen a Bahréin o a Jerez, por cuestiones de previsión climatológicas esto finalmente no ocurrió.

Es destacable que la ventaja de Barcelona por sobre otros circuitos europeos o del mundo, es que está cerca de las distintas sedes de los equipos, lo que permite hacer llegar piezas nuevas salidas de la fábrica casi todos los días para ser implementadas en los nuevos autos y así mejorar el rendimiento de los coches jornada tras jornada.

Así, en cuanto a cuestiones de calendario y fechas, la Fórmula 1 tiene todo confirmado para el 2019.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

VERSTAPPEN SANCIONADO TRAS EL INCIDENTE CON OCON

Luego del encontronazo que tuvieron mientras se disputaba el Gran Premio de Brasil de Fórmula …