miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO Y JOHNSON HARÁN UN “INTERCAMBIO”

ALONSO Y JOHNSON HARÁN UN “INTERCAMBIO”

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambiarán sus autos de Fórmula 1 y de NASCAR, respectivamente cada uno, el día 26 de noviembre en un evento especial en el circuito de Bahrein.

Después de ir allanando el camino con videos previos que se publicaban en las redes sociales, finalmente este viernes se confirmó que el español conducirá el Chevrolet N° 38 del estadounidense y este hará lo propio con el McLaren de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El lugar elegido es el Circuito Internacional de Bahrein y la fecha el 26 de noviembre, un día después de que termine en Abu Dhabi la temporada 2018 de la Fórmula 1 y que marcará, al menos por ahora, la despedida de Alonso de la máxima categoría.

Tanto “Nano”, de 37 años, como “JJ”, de 43, han marcado una época en sus respectivas divisionales. El asturiano logró dos campeonatos del mundo y 32 victorias, mientras que el californiano comparte el récord de siete títulos y cuenta con 83 triunfos hasta la fecha en la categoría más popular de los Estados Unidos.

No obstante, esta no es la primera vez que un piloto de la F1 y otro de la NASCAR intercambian sus autos. En 2011, el propio Lewis Hamilton se subió al coche de Tony Stewart, tricampeón de la divisional de autos con techos, y el último mencionado hizo lo propio con el McLaren, en el circuito de Watkins Glen.

Además., algunos años antes, en 2003, Juan Pablo Montoya se subió al icónico Chevrolet N° 24 de Jeff Gordon en Indianápolis, mientras que el mismo Gordon manejó el Williams-BMW del piloto colombiano, quien tres años más tarde dejaría, justamente, la F1 por la NASCAR.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON NO PARA

Lewis Hamilton se impuso en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en el circuito …