martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EN TERMAS HABRÁ UN COMPUESTO DE NEUMÁTICO MÁS DURO

EN TERMAS HABRÁ UN COMPUESTO DE NEUMÁTICO MÁS DURO

Michelín, la marca proveedora de neumáticos de MotoGP, decidió llevar un compuesto más duro para evitar el problema de la excesiva degradación que ocurrió durante la carrera de 2016.

En orden de prevenir la abrasividad, la mitad del circuito de Termas de Río Hondo fue reasfaltado recientemente para eliminar las imperfecciones que presentaba en algunas zonas. El nuevo asfalto, de acuerdo a declaraciones realizadas por Sebastián Porto, que compitió en la carrera del Superbike Argentino, ya no tiene los baches que provocaron los problemas con los neumáticos.

Cabe recordar que, hace dos años atrás, el piso de Termas provocó que el GP de Argentina para MotoGP se viera absolutamente alterado y debiera recurrirse al procedimiento de flag-to-flag para cambiar de moto con una goma más dura que llevó Michelin.

Los trabajos de mejora en el trazado santiagueño, que se llevaron a cabo hasta finales de febrero, se concentraron en un tramo de 2.400 metros de los 4.800 totales que tiene el trazado, y se localizaron en las cuatro primeras curvas, el sector entre el viraje número 11 y el 12 y la última variante antes de la línea de meta

El hecho de no disponer de datos que permitan hacerse una idea del nivel de adherencia que pueden presentar las partes modificadas del dibujo, ha provocado que Michelin haya decidido desplazar hasta Argentina una opción más de neumático, tanto delantera como trasera, para tratar de que los pilotos de MotoGP dispongan de un abanico de posibilidades más amplio.

De esta forma, los tres compuestos delanteros pasaran a ser cuatro, y lo mismo ocurrirá con los traseros. La gama está prevista que sea más dura que el habitual compuesto que la casa francesa lleva a cada Gran Premio de la categoría reina del motociclismo mundial.

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

LORENZO TAMPOCO PARTICIPARÁ DEL GP DE AUSTRALIA

Jorge Lorenzo no formará parte de la próxima carrera de la temporada 2018 de la …