jueves 14 diciembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / EL WTCC, CERCA DE UNIRSE AL TCR

EL WTCC, CERCA DE UNIRSE AL TCR

Está cerca de cerrarse un acuerdo para permitir al Campeonato Mundial de Autos de Turismo usar el reglamento de la TCR International Series, a partir de 2018.

Las conversaciones han avanzado en los últimos meses entre los promotres del WTCC (Eurosport Events) y la TCR (WSC Limited) así como con la FIA.

El WTCC ha estado explorando la oportunidad de emplear una alternativa de reglamento técnico a su concepto actual de los autos TC1 desde finales de la temporada 2016, debido a la baja cantidad de participantes por los altos costos que se generan.

De hecho, la temporada 2017 inició en Marruecos con solamente 15 autos, pero luego se agregaron dos Lada Vesta privados para la mayoría de la temporada y este fin de semana en Macao se llegó a los 18 coches.

Sin embargo, el concepto de bajo costo de la TCR, ha disfrutado de un rápido crecimiento desde el lanzamiento de la categoría en 2015.

Por ello, un posible acuerdo entre las dos partes aún no está terminado pero se entiende que WSC licenciará su reglamento de TCR a la FIA en un acuerdo de dos años, similar al contrato que permite a la European Touring Car Cup, divisional que también debe sus derechos a  Eurosport, competir con las reglas TCR este año.

Todavía deben terminarse detalles, incluyendo cómo se llamará el WTCC a partir del año que viene, pero se cree que el arreglo podría estar terminado antes de finales de este mes.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

CITROËN Y HYUNDAI YA PRUEBAN PENSANDO EN MONTECARLO

Citroën y Hyundai han realizado tests específicos sobre asfalto seco, de cara al primer rally de …