lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL WRC ESTUDIA NUEVAS SEDES Y MENOS DÍAS DE COMPETENCIA

EL WRC ESTUDIA NUEVAS SEDES Y MENOS DÍAS DE COMPETENCIA

Chile y Japón siguen dando pequeños pasos para tener una plaza en el calendario de la temporada 2019 del WRC. Además, el formato de rallies de dos días, sigue en el disparadero colectivo.

Los mencionados países se han postulado como los dos candidatos a tener un rally en el Campeonato Mundial de la especialidad, a partir de 2019. Ambas propuestas permitirían una descentralización del calendario del certamen -algo que busca el WRC Promoter-, alejándolo de Europa.

En este sentido, la presencia de una segunda cita en Sudamérica es un viejo deseo del promotor del WRC, mientras que la participación de Toyota en el certamen debería ser el hilo conductor para poder tener a Japón de regreso en el Mundial.

Sin embargo, contar con un certamen de quince rallies, con cinco o seis pruebas lejos de Europa parece del todo inviable, al menos bajo el formato actual. Y ahí es donde suenan con fuerza las palabras que pronunció recientemente el Director de Rrallies de la FIA, Jarmo Mahonen, en donde abogaba por rallies más cortos, con especiales que no superaran los 10 minutos de duración y que sólo tuvieran dos jornadas competitivas.

De hecho, y contagiado por estas palabras, Oliver Ciesla, máximo responsable del WRC Promoter, está empezando a considerar la posibilidad de acortar los rallies del WRC de tres a dos días, lo que a priori serviría para reducir el presupuesto de los equipos por rally y facilitar así la entrada de nuevas pruebas.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

SAPAG ABANDONA EN LA CARRERA DEL SÁBADO

José Manuel Sapag empezó el sábado con una buena clasificación en la penúltima fecha del …