Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / INTERNACIONALES / EL RC YA TRABAJA PARA EL DAKAR 2018

EL RC YA TRABAJA PARA EL DAKAR 2018

Las tareas en los talleres del equipo cordobés se dividen entre alistar los autos de Pasten, Castro y Pita que compiten en el Rally Argentino y preparar las camionetas que disputarán la 40º edición del Rally Dakar, prueba que transitará los países de Perú, Bolivia y Argentina, finalizando por primera vez en su historia en la provincia de Córdoba.

Actualmente los trabajos más intensos se realizan sobre el Prototipo RC3 con el cual el laureado piloto boliviano Luciano Pérez Gacha hará su debut en 2018 en el Rally Raid más grande del mundo. Como parte de su preparación y con el objetivo de probar la Toyota Hilux, previamente participará en la edición Norte del Desafío Ruta 40, que se disputará del 25 al 31 de agosto y será válido por el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.

De esta manera la experiencia de Pérez (Campeón Boliviano de Rally mixto y Campeón Argentino de Navegación en 2015 junto al RC) permitirá al equipo continuar mejorando la performance de sus camionetas para este tipo de exigencias.

La edición 2018 del Dakar volverá a contar con la participación de la rionegrina Alicia Reina quien, por quinto año consecutivo desafiará a la carrera de Rally Raid más exigente a nivel mundial, buscando mejorar el puesto 39º alcanzado en la clasificación general de autos de este año. Sebastián Guayasamín también será de la partida nuevamente en esta dura competencia, el ecuatoriano que había abandonado en 2014 y 2015, completó por primera vez la prueba en 2017 finalizando en la ubicación 44º, y el próximo año irá por su cuarto Dakar buscando escalar en el clasificador.

De esta manera hasta el momento son tres los pilotos confirmados que competirán bajo la estructura dirigida por Javier Castro, que cuenta con la experiencia de 9 Rally Dakar y viene de desarrollar una gran labor en 2017, al completar la prueba con tres de las cuatro camionetas que partieron desde Asunción (Paraguay).

Quienes festejaron en el podio fueron Alicia Reina, Sebastián Guayasamín y Gastón Pasten, siendo Ramón Nuñez el único piloto del equipo que debió desertar por el accidente sufrido con un camión que ocasionó daños irreparables en su Toyota

Te puede interesar

LECLERC MANEJARÁ EL SAUBER EN CUATRO ENTRENAMIENTOS

Charles Leclerc probará otro monoplaza de Fórmula 1 durante las pruebas libres de las últimas …