martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY DE MERZOUGA TENDRÁ ARGENTINOS

EL RALLY DE MERZOUGA TENDRÁ ARGENTINOS

Seis representantes tiene nuestro país en la exigente edición del Merzouga Rally de Marruecos, que se disputa desde el 15 al 20 de abril.

Kevin Benavides (Honda), Franco Caimi (Yamaha), Martín Duplessis (Sherco), Stéfano Caimi (Honda), Juan Rojo (Husqvarna) y Guido Martinelli (KTM) son los argentinos que correrán el Merzouga Rally Dakar Series en Marruecos, del 15 al 20 de abril. En su tercera edición bajo el paraguas de la Amaury Sport Organisation (ASO), propone grandes dunas, laberintos, pistas rápidas y una etapa maratón para los participantes de motos, cuatriciclos y vehículos “Side by Side”.

El equipo Sherco oficial, comandado por David Casteu y con Joan Pedrero como piloto principal recibieron al villamercedino Diego Martín Duplessis. Tuvieron jornadas de test, y al finalizar el rally continuarán, tras lo cual se evaluará la posible incorporación del argentino al equipo como representante de esta casa, de cara al Dakar 2019.

Quien también tiene una oportunidad de oro es el chileciteño Juan Agustín Rojo, con una primera participación internacional junto al equipo HT Rally Raid Husqvarna Racing. Se trata de una moto que hereda tecnología de las oficiales KTM, y de similar característica a la que le diera el campeonato mundial de la divisional al chileno Pablo Quintanilla.

En tanto que dentro del techo oficial de Yamaha, Franco Caimi encara un nuevo año deportivo comenzando su actuación en el desierto del sureste marroquí. Pero su hermano menor, Stéfano Caimi hace su debut con una CRF 450 Rally de Honda.

También Guido Martinelli, otrora piloto del RallyCC con Kawasaki, estará en la competencia de cinco días de actividad pura.

A propósito de los representantes de la marca de los tres diapasones, tanto Xavier de Soultrait como Adrien van Beveren aún no se encuentran en condiciones de competir al máximo nivel, por lo que Franco Caimi es el único que los representa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Domingo 15 de abril
Práctica libre (40 km) y Prólogo (5 km)

Lunes 16 de abril
Etapa 1: Dos recorridos para variar Moto/Quads y SxS.

Martes 17 de abril
Etapa 2: Dos recorridos con exigente navegación.

Miércoles 18 de abril
Etapa 3: Etapa maratón.

Jueves 19 de abril
Etapa 4: Resistencia en el regreso de maratón.

Viernes 20 de abril
Etapa 5: Última jornada (80 km).

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

OLVIDABLE DOMINGO PARA SACHA FENESTRAZ

Cuando la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea en el …