jueves 18 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY DE MARRUECOS DA INICIO CON GRANDES NOMBRES

EL RALLY DE MARRUECOS DA INICIO CON GRANDES NOMBRES

La lista de inscriptos en motos, cuatriciclos, coches y camiones es muy importantes, con grandes nombres y multitud de fabricantes que se pondrán en carrera.

La edición 2018 del Rally de Marruecos tendrá a las principales estrellas del Dakar se dan cita en un rally que tendrá lugar entre los días 3 y 9 de octubre. Todos se enfrentarán a seis etapas que por primera vez ofrecen un recorrido diferenciado para coches y camiones respecto a las motos, quads y SSV.

Cada recorrido tiene sus exigencias particulares, si bien los 25 kilómetros iniciales de cada etapa son iguales para todos, a partir de ahí los caminos de cada categoría se separan. En total, los pilotos de motos, quads y SSV se enfrentarán a 1.225 kilómetros contrarreloj, mientras que los participantes de coches y camiones competirán sobre dos rutas distintas de más de 1.300 kilómetros.

La categoría de coches muestra el gran desembarco de pilotos de X-Raid, con Jakub Przygonski -con su propia estructura-, Yazeed Al-Rajhi y Boris Garafulic al frente. A pesar de ello, todas las miradas están puesta en los dos Mini JCW Buggy inscritos, que son para Carlos Sainz y Cyril Despres, acompañados por Lucas Cruz y Jean-Paul Cottret, respectivamente.

El principal oponente a X-Raid es Toyota, con una apuesta también muy fuerte. La punta de lanza del proyecto del equipo japonés Nasser Al-Attiyah, siempre con el permiso de Giniel de Villiers, ambos presentes en Marruecos.

Sin embargo, Overdrive tiene una amplia gama de pilotos en la cita africana de mucho talento como son Vladimir Vasilyev, Aaron Domzala, Erik Van Loon, Bernhard Ten Brinke y Ronan Chabot. Además, habrá que seguir el desempeño de Martin Prokop con su Ford Raptor RS, de Harry Hunt con el Peugeot 3008 DKR y Jean-Pascal Besson con el 3008 DKR Maxi, de Isidre Esteve con su prototipo BMW y del chino Han Wei con el buggy de Geely.

El otro gran atractivo pasa por la categoría de motos, toda vez que los pilotos más fuertes lucharán por la victoria, y entre ellos se encuentra Pablo Quintanilla, si bien el eterno duelo Honda vs. KTM atrae muchas miradas.

Así, por la firma japonesa compiten Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Ricky Brabec y José Ignacio Cornejo, mientras que por la marca austriaca estarán Matthias Walkner, Sam Sunderland, Toby Price, Mario Patrao y Luciano Benavides. Una y otra estructura cuentan con las bajas de Joan Barreda Bort por lesión y de Laia Sanz, por una doble infección vírica y bacteriana que la tendrá unas semanas en reposo.

Yamaha también tiene una buena representación con Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter, sus pilotos oficiales. Iguala esta apuesta de cuatro pilotos el equipo oficial de Sherco TVS ya que en Marruecos contará con la presencia de Michael Metge, Adrien Metge, Noah Harite y el español Lorenzo Santolino. No obstante, la lista de grandes nombres no termina aquí ya que de forma privada también compite Stefan Svitko.

Por último, en la categoría de quads destaca la presencia de Rafal Sönik, así como del ruso Aleksandr Maksimov, ambos a los mandos de un Yamaha Raptor 700.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …