sábado 20 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL NUEVO AUTO DE SEGURIDAD DE LA FÓRMULA 1

EL NUEVO AUTO DE SEGURIDAD DE LA FÓRMULA 1

El nuevo Mercedes-AMG GT R será el coche de seguridad en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

En apenas unos días arrancará de manera oficial la temporada 2018 de Fórmula 1 con la celebración de la primera cita del campeonato, el Gran Premio de Australia. Al igual que ocurre en cada certamen, la expectación por ver debutar a los nuevos monoplazas y pilotos es máxima. Pero además, también se vivirá el debut del nuevo coche de seguridad que velará por todos los pilotos que habrá en pista. Será el nuevo Mercedes-AMG GT R.

En las entrañas del modelo alemán se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, optimizada especialmente para la ocasión. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

El Mercedes-AMG GT R Safety Car F1 está equipado con el paquete AMG Track, que cuenta con jaula de seguridad y frenos de alto rendimiento cerámicos. En su exterior, encontraremos diferentes vinilos y el puente de luces. Este último es de fibra de carbono y está diseñado para ofrecer la menor resistencia posible.

El piloto del coche de seguridad será Bernd Mayländery y su copiloto Richard Darker, quien mantendrá contacto por radio con el control de carrera y monitoriza los monoplazas mediante dos iPads. Para la gestión de los datos se ha instalado en el vehículo una conexión inalámbrica WLAN.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

PEUGEOT DEJA EL MUNDIAL DE RALLYCROSS

La automotriz francesa se retirará del Campeonato Mundial de Rallycross después de la última fecha …