martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL MUNDIAL DE RALLYCROSS PONE PRIMERA EN BARCELONA

EL MUNDIAL DE RALLYCROSS PONE PRIMERA EN BARCELONA

Los organizadores de la prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross en Barcelona han retocado la disposición del circuito para intentar mejorar el espectáculo en la primera cita del 2018.

El Mundial de Rallycross abre una temporada más en el trazado catalán y, con los cambios en el circuito, ahora los pilotos arrancarán desde la recta de atrás del circuito para llegar a la curva de ‘La Caixa’, en lugar de hacerlo desde la última chicana del circuito. La meta se ha situado en la recta posterior a ‘La Caixa’ y no en la sección final de la pista, donde sí se mantiene el trazado alternativo para hacer la “Vuelta Joker”.

Más allá de la posición de la salida y la meta, el circuito es idéntico al que se ha utilizado en temporadas anteriores, por lo que su longitud se mantiene en 1.133 metros y el récord de 42.791 marcado por Johann Kristofferson en 2017 con el Volkwagen Polo GTI, también está vigente.

Además, y al igual que en años anteriores, el 60% de la vuelta se disputa sobre asfalto y el 40% restante sobre tierra. Mattias Ekström con el Audi S1 EKS RX Quattro defenderá victoria en el circuito de Montmeló, tras anotarse el triunfo en la primera fecha de la pasada temporada.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

RAST HACE HISTORIA EN EL DTM

René Rast se convirtió en el primer piloto de la era moderna del DTM en …