martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL MOTOGP PONE PRIMERA EN LA NOCHE QATARÍ

EL MOTOGP PONE PRIMERA EN LA NOCHE QATARÍ

Desde este viernes, el circuito de Losail será escenario de la primera fecha del MotoGP, en un campeonato que propone 19 competencias a lo largo de todo el 2018.

El hombre a batir es el campeón reinante: Marc Márquez, quien ha realizado la mejor pretemporada de su vida y llega con un gran optimismo en el seno del Repsol Honda Team. También se muestra muy preparado su compañero de equipo Dani Pedrosa. En tanto que el piloto de pruebas de HRC, y miembro del LCR Honda Castrol Cal Crutchlow, llega también con ánimo de luchar bien adelante.

Losail es un circuito que no favorece tanto a Honda, sino a Ducati, como lo prueban los varios podios alcanzados por Andrea Dovizioso. El italiano está muy cómodo con la nueva DesmosediciGP18 y, aunque no ha dominado ningún test de pretemporada, es uno de los candidatos a la victoria. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo necesita volver al triunfo en su segundo año en la escudería, mientras su récord de la pole de 2008 sigue siendo una referencia en el trazado de Oriente Medio.

Por otro lado, Valentino Rossi (Yamaha) tiene cuatro triunfos en Losail, y el de Tavullia siempre mostró un ritmo contundente en el desierto. Sin embargo, el equipo ha tenido una pretemporada complicada y algunas cuestiones técnicas siguen sin resolverse.

A continuación, dejamos los horarios para la primera fecha del año de la MotoGP:

Día Evento Hora
Jueves    15 marzo Conferencia Pilotos 11:00
Viernes   16 marzo Práctica 1 08:45
Viernes   16 marzo Práctica 2 13:05
Sábado   17 marzo Práctica 3 08:35
Sábado   17 marzo Práctica 4 12:40
Sábado   17 marzo Clasificación 13:20
Domingo 18  marzo GP de Qatar 13:00

 

Fuente: Mundo Sport Racing/motorsport.com

Te puede interesar

RAST HACE HISTORIA EN EL DTM

René Rast se convirtió en el primer piloto de la era moderna del DTM en …