sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / AUDIOS / EL JUNCOS RACING YA CERRÓ SU PRIMER PILOTO PARA IMSA

EL JUNCOS RACING YA CERRÓ SU PRIMER PILOTO PARA IMSA

Will Owen se incorporó al equipo del argentino Ricardo Juncos para conducir el Cadillac DPi-V.R, con el que la escuadra debutará en las 24 Horas de Daytona, a disputarse el último fin de semana de enero.

El Juncos Racing ya tiene su primer piloto confirmado para su programa dentro de la serie de resistencia estadounidense IMSA. Se trata del estadounidense Owen, de 23 años, quien es un viejo conocido de Ricardo Juncos ya que compitió para su equipo de Pro Mazda Championship entre 2015 y 2016.

Aunque faltan anunciar sus compañeros, entre los que suenan como candidato el arrecifeño Agustín Canapino, el oriundo de Denver se mostró feliz por la oportunidad.

Estoy muy feliz de anunciar que volveré a Juncos Racing en 2019 para competir en la serie IMSA“, dijo Owen. Y agregó: “He estado soñando con subir a un auto DPi desde que los vi por primera vez en la pista. El Cadillac DPi-VR es uno de los autos de carreras más fuertes jamás construidos, por lo que es un honor tener la oportunidad de competir con Juncos contra los mejores equipos del mundo. Este año estaremos frente a frente con algunos conductores realmente talentosos. En el pasado, la idea de eso fue intimidante, pero gracias a la experiencia y el entrenamiento que he recibido en Europa me siento preparado para asumir este desafío. Estoy seguro de que este año me llevará a los límites, pero eso es absolutamente necesario en el camino para convertirme en un profesional“.

Además, Owen explicó: “Hace aproximadamente cuatro años visité la tienda de Juncos, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Es asombroso ver cómo Ricky (Juncos) ha hecho crecer al equipo tan rápido y cómo ahora estamos trabajando juntos en un auto adecuado de fuerza descendente. Debo agradecer a todos los que han trabajado arduamente para poner en marcha este programa y me ayudaron a estar en condiciones de dar todo a nuestra campaña de 2019“.

En tanto que Ricardo Juncos anunció en agosto que el equipo se expandiría al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con una entrada de Cadillac DPi-VR. Así, el equipo recibió la entrega del prototipo en noviembre y comenzará las pruebas a principios de diciembre. Por ello, así se expresó:

Estamos encantados de tener a Will Owen de regreso con nosotros en nuestra primera temporada en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship”, dijo Ricardo Juncos. “Will aporta una valiosa experiencia habiendo corrido en el Campeonato ELMS en los últimos dos años y terminando cuarto y tercero en las 24 Horas de Le Mans. Construimos una gran relación con él durante su tiempo con nosotros en el Campeonato Pro Mazda, por lo que esperamos continuar trabajando con él para la temporada 2019. Me gustaría agradecer a Will, a su familia, a Speed ​​Group ya sus patrocinadores por hacer posible esta oportunidad“.

 

 

Fuente: Campeones/juncosracing.com

Foto: Instagram

Te puede interesar

“LLEGÓ UN MOMENTO EN EL QUE EN LA BALANZA PESA MÁS EL DESGASTE QUE LA PASIÓN”

Iván Saturni dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en la previa a la última fecha de la …