Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM NO SERÁ HÍBRIDO POR EL MOMENTO

EL DTM NO SERÁ HÍBRIDO POR EL MOMENTO

Gerhard Berger, jefe de la organización del DTM, afirma que la categoría sólo adoptará motores híbridos si su tecnología va más allá del puro marketing.

El Campeonato Alemán de Turismos se prepara para arrancar una nueva era, tanto por la marcha de Mercedes y la llegada de Aston Martin, como por la implementación de la normativa técnica ‘Class 1’ que debutará en el certamen teutón en 2019 y en el Súper GT japonés en 2020. Un reglamento que está basado en una nueva propuesta técnica con motores turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que sustituyen a los anteriores V8. Más potentes y eficientes, estos motores tendrán una potencia cercana a los 625 CV y llevarán a los nuevos DTM a velocidades cercanas a los 290 km/h.

Con todos las fichas jugadas, con la normativa denominada “Class One”, el propio Berger ha dejado claro que la divisional germana no necesita recurrir a la tecnología híbrida en un futuro cercano, y que ni siquiera está claro que los sistemas híbridos entren en los planes de cara a la próxima reestructuración técnica.

De esta manera, el austriaco ex Fórmula 1 se pronuncia contrariamente ante el movimiento del British TCC de incluir sistemas híbridos desde 2022.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

SACHA PROBÓ ANTES DE DEBUTAR OFICIALMENTE

Sacha Fenestraz completó las pruebas que la Fórmula 3 Japonesa realizó en Suzuka, donde se …