miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / EL COLOMBIANO HERNÁNDEZ SE QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

EL COLOMBIANO HERNÁNDEZ SE QUEDA FUERA DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

Yonny Hernández ha sido despedido por el equipo Pedercini del Campeonato del Mundo de Superbike, semanas después de haber renovado su acuerdo para 2019.

El piloto cafetero exMotoGP, llegó a el certamen mundialista de motos derivadas de serie este año con una Kawasaki de la escuadra del italiano Lucio Pedercini, luego de perder su lugar en el equipo AGR de Moto2 durante la temporada 2017.

Vale destacar que Hernández estuvo ausente de la ronda de Magny-Cours el pasado fin de semana, siendo reemplazado por Jeremy Guarnoni, piloto de Superstock.

Según se reportó, Yonny no pudo conseguir una habitación de hotel por haber llegado tarde a Francia y regresó a su casa sin competir.

La escuadra itálica, que en agosto había anunciado la continuidad del sudamericano para el año que viene, ahora ha confirmado que reemplazará a Hernández con Gabriele Ruiu para las citas de Argentina y Qatar, las dos restantes en el calendario 2018.

Herández tuvo una campaña debut complicada en el Mundial de Superbike donde ha sumado solamente 28 puntos en las diez rondas que tomó parte, ocupando la 18° posición en el campeonato y así deja este certamen.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

SAPAG FUE PARTE DE LAS 12 HORAS DE SPA

José Manuel Sapag, cumplió una destacada actuación en las 12 horas de Spa Francorchamps, que …