Inicio / INTERNACIONALES / EL CIRCUITO DE BARCELONA TENDRÁ CAMBIOS

EL CIRCUITO DE BARCELONA TENDRÁ CAMBIOS

Luego de las quejas y los cambios en el trazado, durante el Gran Premio de MotoGP de esta temporada, el autódromo barcelonés se encuentra en obras en pos de no volver a repetir lo sucedido.

En 2016 en la curva n° 13 del circuito de Barcelona, Luis Salom se despistó mientras entrenaba el día viernes en Moto2 y sufrió un accidente mortal. Ese fin de semana, la MotoGP utilizó la variante de la Fórmula 1, en lo que es una de las curvas finales del trazado.

A partir de allí comenzaron los trabajos para que en la visita de la MotoGP este año, esto no volviera a ocurrir y la curva fatal estuviera modificada, al igual que su vía de escape.

Sin embargo, y luego del entrenamiento del día viernes, los pilotos no se sintieron conformes con la modificación realizada, por lo que tuvieron que volver a utilizar el trazado de la Fórmula 1, con la chicana final, en el dibujo español.

Todo esto conllevó duras críticas de los pilotos, encabezados por Valentino Rossi. Además, se sumaron las quejas por el pésimo estado del asfalto en todo el circuito.

Por otro lado, el pasado fin de semana, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, puso en duda la continuidad de Cataluña en el calendario de la MotoGP, si no se realizaban las obras necesarias.

Por ende, se ha desplegado un protocolo de acción para el circuito español, en el que se enfocan los trabajos en el reasfaltado y la ampliación de la escapatoria en la curva en la que se accidentó Salom, sustituyendo en ese punto el asfalto por grava. En esto último, será necesario la reubicación de la grada que se encuentra allí, que se desplazará más abajo, hacia el viraje que da entrada a la recta de meta.

 

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

SACHA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO EN AUSTRIA

Sacha Fenestraz tuvo su primera prueba clasificatoria del fin de semana, donde se ubicó tercero, …