viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / DOMINGO DE 15° LUGAR PARA MERCADO

DOMINGO DE 15° LUGAR PARA MERCADO

Leandro Mercado llevó adelante la decima fecha del Campeonato Mundial de Superbike en el circuito de Portimao, en Portugal, donde terminó 15° en la segunda carrera del fin de semana.

El piloto cordobés oriundo de Jesús María largó desde el puesto 16 y durante el desarrollo de la competencia se mantuvo en la lucha con Alex Lowes y Leon Camier. Además, y en ese pelotón, el colombiano “Jhonny” Hernández se retrasó y fue aprovechado por el argentino, quien lo superó.

No obstante, y cuando se acercaba el final, “Tati” siguió avanzando y saltó hasta el lugar n° 14, dejando atrás a Camier. Sin embargo, este pudo recuperarse y así el piloto argentino concluyó 15° con la Kawasaki del Orelac Racing Team.

La victoria quedó -una vez más- en manos de Jonathan Rea con la Kawasaki oficial, quien, además, estiró aún más la diferencia en la punta del campeonato, ya que ostenta 420 puntos contra los 304 de su más inmediato perseguidor Chaz Davies. En tanto que Mercado se sitúa en la decimoquinta colocación con 59 unidades.

La próxima cita se llevará a cabo el fin de semana del 30 de septiembre en el circuito francés de Magny Cours.

Este fue el clasificador final de la carrera 2 del Mundial de Superbike en Portugal:

 

Fuente: Largaron

Fotos: worldsbk.com

Te puede interesar

TODO CONFIRMADO PARA EL CAMPEONATO DE LA MOTOE

La nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE ultima sus preparativos para su estreno en …